BioMin F: “Más que una pasta de dientes… es una terapia”.

BioMin F: “Más que una pasta de dientes… es una terapia”.

Los médicos que recomiendan BioMin F para sus pacientes lo consideran "más una terapia que una simple pasta de dientes".

La tecnología bioactiva inteligente y única que sustenta la pasta de dientes BioMin F significa que el uso regular del producto no sólo limpia los dientes, sino que los protege las 24 horas del día de la hipersensibilidad de la dentina y restaura el mineral dental perdido (esmalte).

BioMin F libera iones de fluoruro, calcio y fosfato hasta 12 horas después del cepillado, precipitando fluorapatita sobre las superficies de los dientes y dentro de los túbulos de dentina expuestos. La fluorapatita es extremadamente beneficiosa porque es 10 veces más resistente al ataque de los ácidos (desarrollado a partir de alimentos y bebidas azucarados) que el esmalte dental natural. Cuando se usa BioMin F con regularidad, se produce continuamente una capa de fluorapatita resistente a los ácidos, que construye y mantiene una defensa natural mejorada para los dientes y ocluye los túbulos expuestos para contrarrestar la hipersensibilidad de la dentina.

BioMin F, que ha sido desarrollado en una de las principales universidades odontológicas británicas, ofrece beneficios que van más allá de los de otras pastas dentales que se eliminan rápidamente. El ingrediente bioactivo de BioMin F se adhiere a las superficies de los dientes durante muchas horas, creando una protección envolvente. (Conoce más sobre BioMin Technologies Ltd).

La dentista londinense, la Dra. Victoria Sampson, recomienda BioMin F para pacientes con hipersensibilidad de la dentina y problemas de desgaste de los dientes, y quedó tan impresionada con los resultados que ella misma lo usa.

"BioMin F es esencialmente prevención y cura en uno para pacientes con erosión", dijo. "Desde que lo recomendé, he notado que los dientes de mis pacientes se ven visiblemente más fuertes".

Tradicionalmente, dijo, el médico necesitaba identificar la causa de la hipersensibilidad de cada paciente y tratar de adaptar un producto adecuado a ese problema, ya sea erosión, abrasión o altos niveles de caries. "Pero BioMin, que es fantástico, cubre todas esas bases", dijo. “La evidencia está ahí; nos adaptamos a todos los datos demográficos en todos los ámbitos ". Para ella, BioMin F es un producto terapéutico profesional, ideal para ayudar a los médicos a tratar y ayudar a prevenir problemas dentales.

Donna Paton, higienista dental en Irlanda y ex presidenta de la Asociación Irlandesa de Higienistas Dentales, cree que BioMin F tiene un efecto terapéutico invaluable para pacientes con una amplia variedad de problemas dentales. Tiene muchos ejemplos exitosos de BioMin que ayuda a pacientes con problemas que van desde daños alrededor de los brackets de ortodoncia hasta pacientes de quimioterapia con dolor en la boca, pero cree que, con su acción de liberación lenta, BioMin F es un gran todoterreno para cualquier paciente.

“Ningún otro producto hace lo que hace BioMin F; tiene todos los elementos que usted desearía en una pasta de dientes y es nuestro deber como higienistas hacer que el equipo participe y lo recomiende a los pacientes para mejorar su salud bucal”, dijo.

Además, BioMin F tiene la evidencia de que es más que una simple pasta de dientes. El año pasado, el producto obtuvo la certificación para demostrar su afirmación como producto médico para el tratamiento de la hipersensibilidad dentinaria. Tras un intenso escrutinio independiente de sus perfiles de seguridad y eficacia y sus estándares de fabricación, BioMin F obtuvo su marca CE, lo que demuestra que hace lo que dice.

"El registro de BioMin F como producto médico lo coloca en una liga completamente diferente a otras pastas dentales", dijo Edmund Proffitt, director ejecutivo de la Asociación Británica de la Industria Dental. “Al pasar por el proceso de certificación, BioMin puede realizar afirmaciones que un organismo notificado examina y justifica de forma independiente. En términos simples, permite a BioMin hacer afirmaciones mucho más sólidas que otras pastas de dientes ".

La acreditación de la marca CE no solo se reconoce en Europa, sino que, según el consultor de certificación Paul Rowden, "tiene una credibilidad enorme en todo el mundo, ya que otros países saben cuánto implica el proceso". BioMin F también ha obtenido la aprobación 510K de la FDA en los Estados Unidos y la aprobación de la TGA australiana (Administración de Productos Terapéuticos).

En pocas palabras, la pasta de dientes BioMin F tiene sellos de aprobación internacionales independientes de alto nivel, así como un creciente cuerpo de evidencia de médicos y pacientes por igual que cumple con sus afirmaciones. Realmente es más que una pasta de dientes.

Para saber más sobre esto podéis contactar a algunos de nuestros dentistas favoritos, Dra. Lara Ruiz y Dra. Elena Hens.

 

BioMin Technologies Ltd., pasta de dientes BioMin F, pasta dentífrica BioMin

Para más información visite www.biomin.co.uk o www.dentalkit.es.
Para adquirir las pastas de dientes BioMin clic aquí.