Cuidado dental durante el embarazo

Cuidado dental durante el embarazo

Cuidado dental durante el embarazo

Como padres, es importante cuidar la salud bucal de sus hijos una vez que nacen, pero ¿qué pasa durante el embarazo?

 

 

Una mujer embarazada debe visitar al dentista para prevenir posibles caries durante el embarazo, ya que cualquier caries o bacteria podría transmitirse al bebé.

La mayoría de las mujeres notan cambios en sus encías durante el embarazo, como encías más rojas y sangrado durante el cepillado, incluso inflamación severa de las encías.

Todos estos cambios se conocen como "gingivitis del embarazo" y pueden comenzar en el segundo mes de embarazo hasta el octavo mes, disminuyendo gradualmente después del nacimiento del bebé.

La gingivitis ocurre con mayor frecuencia durante el embarazo debido al

 

mayor nivel de hormonas, estrógeno y progesterona, que exagera la forma en que las encías reaccionan a los irritantes en la placa (siendo el mal cepillado la principal causa de la gingivitis).

 

 

Durante el embarazo, el nivel de progesterona en su cuerpo puede ser 10 veces más alto de lo normal. Lo que puede mejorar el crecimiento de ciertas bacterias, además el sistema inmunológico puede reaccionar de manera diferente durante el embarazo, por lo que la enfermedad de las encías puede ser más grave.

 

 

Según algunos estudios, las mujeres que tienen enfermas las encías tienen más probabilidades de tener un bebé prematuro y demasiado pequeño. Aunque se están realizando más investigaciones, parece que la enfermedad de las encías desencadena mayores niveles de fluidos biológicos que pueden inducir el parto.

La buena noticia es que hay ciertos pasos y simples que puede hacer para proteger tanto la salud dental como la de su hijo.

 

 

Al mantener una higiene dental adecuada (eso significa cepillarse con una pasta dental con fluoruro como BioMin F), comer pequeñas cantidades de alimentos nutritivos durante todo el día y visitar a su dentista pueden minimizar los riesgos para usted, como para su bebé.

 

 

Después del nacimiento, es igual de importante mantener esta rutina; Aunque todavía hay mucho por entender sobre el tema, los principales expertos dentales han realizado investigaciones que vinculan la salud dental, materna y pediátrica.

 

 

“Las madres con caries tienen hijos con caries" "Hay una conexión biológica" según la Dr. Rocio Quinonez, DMD, MPH.

Agradecimientos a BioMin Technologies Ltd. por su contribución a este blog.

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados