Cuidado oral para los niños

Autor Pachi. Sonrisa brillante, dientes sanos, cuidado dental, BioMin F para Niños

Como padres, es imperativo que cuidemos la salud dental de nuestros hijos.
 
Sugerimos que comiencen a limpiar la boca de su hijo incluso antes de la llegada de los dientes.
 
Pueden hacerlo limpiando las encías después de las comidas con un paño tibio y húmedo o un cepillo de dedal (que se ajusta sobre su dedo índice) para quitar el exceso de alimentos de las encías. Esto acostumbrará al niño a cepillarse antes de la llegada de los dientes. Los dientes de leche comienzan a aparecer entre  3 y 9 meses después del nacimiento y la mayoría de los niños tendrán una dentadura completa a la edad de tres años.
 
Una vez que los dientes comienzan a romper  la encía, es crucial que comience a cuidarlos de inmediato. Muchos padres tienen la impresión de que los dientes de leche no son importantes, ya que eventualmente serán reemplazados por dientes adultos.
 
Sin embargo, los dientes de leche preparan el área para la dentición permanente y, si no se cuidan adecuadamente, su hijo podría contraer una infección de los dientes y las encías que podría conducir a la eventual pérdida de los dientes.
 
Esto puede afectar el espacio futuro de los dientes secundarios y crear la necesidad de aparatos ortopédicos u otro tratamiento dental en el futuro. El primer signo de caries dental en los dientes de leche es decoloración y picaduras menorez, también puede ser provocada por lo siguiente:

  • Leche
  • Leche de formula
  • Zumos

Una de las peores causas de las caries dentales en los niños es acostar al bebé con un biberón de leche (o peor, zumo). Evite dejar a un bebé con un biberón durante largos períodos de tiempo, ya que estos líquidos azucarados se acumulan alrededor de las encías y los dientes de su hijo mientras su bebé duerme.
 
Una vez que los dientes del bebé han crecido, es hora de comenzar a cepillarse. Use una pequeña cantidad (aproximadamente del tamaño de un grano de arroz) de pasta dental con flúor y cepille los dientes de su hijo dos veces al día durante dos minutos. Siga nuestra explicación detallada de cómo cepillarse con la pasta de dientes BioMin F aquí.
 
Se recomienda a los padres que reserven un examen dental con su dentista a la edad de 1 año o cuando haya aparecido su primer diente (lo que ocurra primero).

BioMin Technologies Ltd. ha desarrolado un dentífrico especialmente adecuado para esta primera etapa del niño, BioMin F para Niños, en sabores agradables para ellos: melón y fresa. Disponibles proximamente en España.

Pasta dentífrica BioMin F para Niños, cuidado dental, dientes sanos, cuidado oral para los niños

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados