Dientes sensibles - 3 cosas que pueden provocarlo

¿Alguna de estas tres cosas hace que sus dientes sean sensibles?

Muchos de nosotros estamos muy familiarizados con ese dolor agudo o sensibilidad cuando bebemos algo que está demasiado caliente o frío, quizás los alimentos muy dulces, picantes o ácidos también hacen que sintamos sensibilidad.

Si usted es uno del 40% de la población que ha sufrido de hipersensibilidad dental en algún momento de su vida, puede simplemente atribuirlo a una mala salud bucal y lamentar no haber cuidado mejor sus dientes.

Es cierto que la enfermedad de las encías y la caries dental pueden contribuir a la aparición de dientes sensibles y ambas pueden tratarse visitando a un dentista. Pero hay otros factores que podrían estar contribuyendo a su malestar sin que se dé cuenta.

Sin embargo, antes de echar un vistazo a éstos, es importante comprender un poco las capas que forman los dientes:

  • Exterior: El esmalte, que es el tejido más duro del cuerpo humano y le da a los dientes la fuerza que necesitan para morder y masticar alimentos. También protege las capas inferiores.
  • Siguiente: La dentina, es una sustancia dura (aunque no tan dura como el esmalte). Contiene túbulos microscópicos que, si se exponen a estímulos externos, pueden causar dolor y sensibilidad.
  • En el centro: La pulpa, dental es la parte viva del diente, formada por nervios y vasos sanguíneos. Si queda expuesto, ya sea por adelgazamiento del esmalte o por un diente astillado, lo sabrá.

En definitiva, el esmalte es la parte que realmente necesitamos proteger. Una vez que se daña, es posible que sea necesario un trabajo dental para reparar el diente. El esmalte está hecho principalmente de fosfato de calcio mineral, un ingrediente que encontrará en algunas de las mejores pastas dentales para remineralizar los dientes sensibles. Cuando se combina con fluoruro, como en la pasta de dientes BioMin F, sus dientes obtienen protección adicional hasta 12 horas después del cepillado.

Por lo tanto, echemos un vistazo a algunas cosas que podrían estar dañando su esmalte sin que se dé cuenta, lo que conduce a la sensibilidad dental:

-Usar una pasta de dientes blanqueadora

Muchas personas experimentan una mayor sensibilidad durante los tratamientos de blanqueamiento dental, especialmente los tratamientos más fuertes de un dentista. Las pastas dentales blanqueadoras pueden parecer bastante inofensivas en comparación, pero de hecho pueden hacer que los dientes sean sensibles por diferentes razones.

La mayoría de las pastas dentales para blanquear los dientes se basan en pequeñas partículas para pulir las manchas en los dientes y restaurar el color natural de los dientes. El problema es que con un uso prolongado también pueden empezar a desgastar el esmalte dental.

Las pastas dentales caseras, que a menudo contienen bicarbonato de sodio o polvo de carbón activado por sus aparentes propiedades blanqueadoras, conllevan el mismo riesgo. Los ingredientes crudos pueden ser más abrasivos que los que se utilizan en las pastas dentales comerciales, por lo que debe usarse con precaución.

Si cree que su pasta de dientes está provocando que sus dientes se vuelvan sensibles, pero quiere seguir usándola, intente alternar con una pasta de dientes remineralizante como BioMin F que está clínicamente probado para reducir los efectos de la hipersensibilidad de la dentina. Si está utilizando una pasta de dientes natural para evitar el flúor, BioMin C es una alternativa sin flúor.

-Elección del cepillo de dientes.

Incluso si está usando una pasta de dientes con poca abrasividad, su elección de cepillo de dientes también es importante. Las cerdas firmes pueden sentir que están limpiando mejor sus dientes, pero con el tiempo pueden contribuir a la erosión del esmalte, especialmente si no se reemplazan cada tres meses.

Las cerdas duras también pueden irritar las encías y hacer que retrocedan. Esto, a su vez, expone las superficies de las raíces. Esta parte del diente no está protegida por el esmalte, lo que hace que la dentina sea mucho más susceptible a la hipersensibilidad.

Si ha probado un cepillo de dientes de cerdas suaves o medianas y simplemente no siente que le esté limpiando los dientes también, podría probar con un cepillo de dientes eléctrico. Los cepillos eléctricos brindan cientos de pasadas por segundo para limpiar los dientes de manera efectiva. Algunos también tienen un sensor de presión para avisarle si se está cepillando demasiado fuerte, para que pueda desarrollar una mejor técnica y evitar dañar sus dientes y encías.

-Rechinar los dientes

No es que pienses que rechinar los dientes sea algo bueno; es posible que no se dé cuenta de que lo está haciendo. Algunas personas aprietan la mandíbula sin darse cuenta cuando están estresadas y otras rechinan los dientes mientras duermen. En ambos casos pueden provocar dolores de cabeza, dolor de mandíbula y que el esmalte dental se vea erosionado e incluso fracturado.

Los dentistas generalmente pueden detectar los efectos del rechinar de los dientes desde el principio, por lo que, si regularmente le duelen los dientes, la mandíbula o la cabeza cuando se despierta, debe mencionárselo a su dentista. Un protector bucal personalizado que se usa por la noche puede ayudar a reducir los efectos del rechinamiento de los dientes mientras trabaja en la causa subyacente.

Si la sensibilidad dental es un problema para usted, hable con su dentista en su próxima visita para que pueda verificar cualquier problema subyacente que pueda necesitar tratamiento. Pero con los chequeos dentales de rutina difíciles de conseguir en estos días, es bueno saber que no tiene que aguantar el problema mientras espera.

Una buena pasta de dientes sensible como BioMin FBioMin C puede marcar una gran diferencia en solo unos días, así que, ¿Por qué no intentarlo? (Pulse aquí para conocer más sobre las pastas dentífricas BioMin)

Pasta dentífrica BioMin, BioMin F, BioMin C, BioMin toothpaste

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados