El explorador español que da la vuelta al mundo ¡protegido por BioMin F!

Alvaro de Marichalar, vuelta al mundo en moto de agua, pasta dentífrica BioMin

Álvaro de Marichalar, es un reconocido explorador, empresario y aristócrata español, está dando la vuelta al mundo en una embarcación de 3 metros de eslora, una moto de agua, y se protege los dientes con BioMin F

Han pasado 500 años desde que Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano zarparon de Sevilla en un viaje de tres años para dar la vuelta al mundo. 

Magallanes murió en el viaje, pero Elcano consiguió regresar con sólo un barco, el VICTORIA, y abordó 18 heroicos sobrevivientes, en 1522. La primera circunnavegación completa del planeta. 

Los exploradores partieron de Sevilla el 10 de agosto de 1519, para cartografiar nuevas tierras y extender las fronteras del mundo y, para celebrar este viaje histórico, en la misma fecha de 2019, el explorador y ex piloto de combate español Álvaro de Marichalar,  comenzó a desandar su ruta en su propia gira en solitario por el mundo. Esta vez, sin embargo, Álvaro está navegando en la embarcación más pequeña que jamás haya intentado el viaje, una moto acuática de 3 metros de largo llamada NUMANCIA, y BioMin Technologies Ltd. le está suministrando pasta dentífrica para el viaje. 

Álvaro ya cruzó el Atlántico, haciendo el primer aterrizaje en Guadalupe, seguido de varias islas del Caribe y finalmente Miami, pero la pandemia del coronavirus ha interrumpido su recorrido, y actualmente se encuentra en tierra, en Mónaco, esperando que le permitan continuar con su viaje de récord. 

Álvaro, ¿por qué intentas esta expedición? 

Tengo cuatro objetivos principales: honrar a los valientes marineros que participaron en la primera circunnavegación y al rey Carlos I de España que los apoyó; para celebrar sus logros y dar a conocer la herencia española y portuguesa; promover los principios y valores europeos; y llamar la atención sobre el ecosistema marino que se ha puesto en peligro debido al aumento de los desechos plásticos, la sobrepesca y los derrames de petróleo. Uno de los propósitos de mi expedición es filmar y mostrar a la gente la realidad de lo que veo. Doy conferencias y filmo documentales sobre la necesidad de respetar la naturaleza y el mar. 

¿Qué otros objetivos tienes? 

Me gustaría inspirar a otros a que se concentren, sean persistentes y luchen ​​por sus objetivos, pasiones y metas; promover la paz y la unidad entre las naciones y culturas del mundo, fomentar un espíritu de exploración, deporte y un estilo de vida saludable, descubrir y denunciar la trata de personas y establecer un nuevo récord mundial de circunnavegación en solitario del mundo a bordo del barco más pequeño de la historia. Sin embargo, no se trata solo de registros; para mí, se trata de esforzarse al máximo con honestidad e integridad. 

¿Cómo te mantienes sano a bordo del barco?

 Excluyendo la vuelta transatlántica, siempre viajo solo sin ningún buque de apoyo. Así que mi objetivo es dormir en tierra firme cuando pueda, lo que me permite repostar, comer y conseguir cualquier cosa que necesite de recambios. También estoy acostumbrado a dormir mientras voy a la deriva a bordo de mi pequeña embarcación cuando es necesario. Durante cruzaba el  Atlántico, podía descansar a bordo de un barco de apoyo que me seguía desde Gibraltar hasta Guadalupe. Normalmente trato de encontrar la comida más saludable que puedo mientras estoy en tierra y llevarla conmigo. ¡Aunque eso puede ser un desafío en los países en desarrollo! Pero trato de evitar toda la comida procesada, me quedo con frutas y verduras frescas, y no fumo, no bebo alcohol ni tomo azúcar. En una expedición, sólo intentas sobrevivir lo mejor que puedas. 

¿Qué tal tu salud dental? 

Los dientes pueden ser una parte débil del cuerpo, aunque yo no tengo ningún problema particular con los míos, gracias a mis genes y a una dieta saludable. Intento cuidarme en la medida de lo posible y obtener el tratamiento necesario mientras estoy en tierra. 

¿Cómo gestiona una rutina de higiene bucal durante una expedición? 

Mientras estoy en tierra, igual que siempre, pero si estoy en el mar me lavo los dientes con agua de mar tres veces al día, lo que parece funcionar bien con BioMin F. ¡Y no olvides que el agua de mar tiene propiedades mágicas! Como sabes, BioMin F funciona según un principio de liberación lenta, que le permite proteger los dientes de forma continua durante hasta 12 horas. 

¿Cree que esto podría ser ventajoso para alguien en una expedición de larga distancia como usted? 

No siempre es fácil, pero consigo cepillarme los dientes entre tres y cinco veces al día, incluso en los lugares más remotos y situaciones difíciles. El efecto duradero que proporciona BioMin F me da una mayor confianza en que mis dientes están protegidos incluso en condiciones extremas y lejos de cualquier clínica dental, ¡y ciertamente no quiero que mi expedición se vea interrumpida por problemas dentales! 

¿Qué más le gusta de BioMin F? 

Aprecio sus credenciales ecológicas y veganas, que no está probado en animales y no contiene productos de origen animal. Cuando utilizo BioMin F, me siento seguro de utilizar un producto saludable. 

¿A dónde vas desde aquí? 

Cuando empiece de nuevo, con suerte en octubre / noviembre, zarparé desde Miami, a través de Texas, México y América Central, pasando por el Canal de Panamá, hasta la costa oeste de los EE. UU. y Alaska, luego cruzaré a Kamchatka, Rusia, Japón para luego continuar navegando a lo largo de Asia, y de regreso a través del Mediterráneo a Europa, terminando de regresar a España con suerte en 2022. 

BioMin Technologies Ltd. le ha proporcionado a Álvaro una caja de ocho tubos de pasta dentífrica BioMin F, que será suficiente para llevarlo directamente a Newport Beach, en el sur de California, donde nuestro socio Dr. Collins, con base muy cerca en Irvine, puede reabastecerlo. Con los proveedores de BioMin ahora ubicados en todo el mundo, puede obtener suministros de KangWang cuando llegue al sudeste de China (provincia de Guangdong) y, finalmente, en la India de GroupPharma. Si es necesario, también en Dubai desde AMD antes del último tramo a casa. ¡BioMin también habrá dado la vuelta al mundo! 

Una vez que Álvaro pueda zarpar de nuevo, estaremos comprobando su progreso, tanto con su aventura de batir el récord mundial como con su experiencia en el uso de BioMin F.

 Artículo realizado por BioMin Technologies Ltd., para ver el original en inglés, pulse aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados