Erosión dental = caries = sensibilidad dental
Erosión dental - caries - sensibilidad dental
Hay varios problemas en la boca que están estrechamente relacionados entre sí: erosión, caries y sensibilidad dental.
¿Qué son cada cosa? Según hemos podido comprobar al hacer una búsqueda por internet estas son las definiciones dadas por los expertos:
Erosión dental es el daño o pérdida del esmalte causado por ácidos ajenos a la placa bacteriana.
Caries, daños o pérdida de los minerales y tejidos de los dientes, es decir el esmalte y la dentina.
Sensibilidad dental, dolor transitorio e intenso causado por la exposición de la dentina.
Como pueden observar, todo comienza por la erosión del esmalte, ya sea por el paso del tiempo o por los ataques de ácidos provocados por nuestra alimentación o bebidas. Al perder la protección que nos ofrece el esmalte facilitamos la aparición de caries, pudiendo llegar a tener que sustituir el diente en los peores casos. Y en todos estos procesos empezaremos a sufrir la sensibilidad dental por consumo de alimentos, bebidas frías o calientes, ácidas, etc.
Si tiene cualquier de estos problemas es mejor consultar con expertos odontólogos, aquí preferimos ofrecer una pequeña-gran solución: utilizar las pastas dentífricas (o pastas dentales) BioMin F o BioMin C.
La fórmula de cristales bioactivos patentada por BioMin Technologies Ltd proporciona una protección frente a los ataques ácidos hasta 12 horas. Dicha fórmula, en el caso de BioMin F Biocristales de flúor (fluorapatita) y de BioMin C Biocristales de calcio (apatita basada en fosfato de octacalcio) se libera lentamente para “sellar” los túbulos dentales y al mismo tiempo remineralizar el esmalte. Es decir, a más tiempo de uso mayor protección y resistencia.
Las pastas dentífricas de BioMin han sido reconocidas por su eficacia probada y es la única pasta de dientes que cumple con todos los requisitos para ser certificada por la Unión Europea como producto sanitario Clase II (para ver más aquí).
Con un cuidado de los dientes diarios evitaremos sufrir desde la erosión, caries hasta la sensibilidad dental, ¡¡Más fácil imposible!!
Para saber más sobre ésto podéis contactar con algunos de nuestros dentistas favoritos, Dra. Lara Ruiz y Dra. Elena Hens.
Fuentes utilizadas: Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid TopdoctorsDra. Lara RuizDra. Elena Hens