Un poco de Ciencia: BioMin versus NovaMin o lo que es lo mismo, BioMin F contra Sensodyne® Repair and Protect. Capitulo 2

¿En qué se diferencia BioMin ™ de NovaMin®?

NovaMin® fue el primer cristal bioactivo que se incluyó en las pastas dentales a finales de 1990. (Ver Cristales Bioactivos / Partículas Bioactivas)

NovaMin® es ahora el ingrediente activo de Sensodyne® Repair and Protect. NovaMin® suministra calcio y fosfato para formar hidroxiapatita; sin embargo, no contiene fluoruro en el cristal y, por lo tanto, requiere de fluoruro soluble en el proceso de formulación de la pasta de dientes.

BioMin ™ F contiene calcio y fosfato, pero también tiene fluoruro dentro del cristal permitiendo una mayor duración de la protección. La proporción de estos tres iones reflejan la estequiometría molecular de Fluorapatita y, por lo tanto, la concentración de fosfato es 3 veces mayor que la de NovaMin®.

Esto optimiza la tasa de desarrollo de apatita. Cuanto mayor es, mayor la remineralización del esmalte.

La imagen muestra la disminución del fluoruro soluble (puntos azules claros) con el tiempo. En comparación con la proporción de flúor de la pasta de dientes BioMin F durante el mismo período de tiempo (línea verde).

El tamaño de partícula de BioMin ™ también es más pequeño que NovaMin®, lo que permite una mayor oclusión física de los túbulos de dentina abiertos y también es menos abrasivo. En pocas palabras, una mayor protección y eficacia. demostrada. (Ver estudio clínico: Bioglass and bioactive glasses and their impact on healthcare, BioMin scientific studies)

 

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados