Un poco de Ciencia: ¿Cuál es la diferencia entre BioMin F y BioMin C? Capitulo 4

Los activos de BioMin F y BioMin C son de la misma familia de materiales de cristales bioactivos, diseñados para recuperar el mineral de apatita perdida que se disuelve diariamente de las superficies de los dientes, pero, ¿cuáles son las diferencias entre BioMin F y BioMin C?


BioMin F

BioMin F contiene fluoruro en el biocristal además de calcio y fosfato. Cuando el biocristal comienza a disolverse en la saliva, estos tres iones se combinan para precipitar Fluorapatita en la superficie del diente. La fluorapatita es más resistente al ataque de ácido que la hidroxiapatita por un factor de 10. La pasta de dientes con espuma de fluoruro BioMin F incorpora partículas finas de BioMin F para suministrar bajos niveles de fluoruro hasta 12 horas después del cepillado. El contenido de flúor de la pasta de dientes es inferior a 600 ppm y se libera lentamente de forma controlada a medida que la saliva disuelve las partículas de cristal fino. El fluoruro se combinará con el fosfato de calcio también liberado del cristal para producir fluorapatita resistente a los ácidos.

Pasta dentífrica BioMin F, BioMin Technologies Ltd., dientes sensibles

BioMin C

Dentro del material de cristal BioMin C, un ion cloruro reemplaza al ion fluoruro incorporado en el cristal BioMin F. BioMin C es un cristal más reactivo y desarrolla la formación de apatita más rápidamente, sin embargo, no proporciona la resistencia al ácido mejorada de BioMin F ya que la hidroxiapatita se precipita sobre las superficies de los dientes en lugar de fluorapatita. El desarrollo de este aditivo ha llevado a la creación de nuestra pasta de dientes SIN FLUORURO BioMin C.

Pasta dentífrica BioMin C, pasta dentífrica sin flúor, dientes sensibles

Las pastas dentífricas BioMin F y BioMin C han sido desarrolladas por BioMin Technologies Ltd., Reino Unido.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados