Un poco de Ciencia: Los cristales Bioactivos (el elemento estrella de BioMin) Capitulo 1

Cristales Bioactivos / Partículas Bioactivas

¿Cómo funcionan los cristales / partículas bioactivas?

Los cristales bioactivos son un grupo de biomateriales vitrocerámicos reactivos a la superficie. La biocompatibilidad de estos cristales ha sido investigada ampliamente para su uso como materiales de implante en el cuerpo humano para reparar y reemplazar huesos enfermos o dañados. Debemos su “existencia” al Dr. Larry Hench, y han supuesto una revolución en la medicina de implantes.

 

Los cristales bioactivos se disuelven más rápido en condiciones ácidas que en condiciones neutras o básicas. Por lo tanto, cuando se enfrentan a un desafío ácido como resultado de bacterias que metabolizan azúcares o absorben bebidas ácidas, el cristal se disuelve rápidamente, elevando el pH y liberando fosfato de calcio y, opcionalmente, iones de fluoruro para minimizar la disolución de los cristales de apatita del esmalte (evitando la erosión de los dientes y al mismo tiempo fortaleciéndolos).

 

Comúnmente se cree que ocurren cinco etapas de reacción inorgánica cuando un cristal bioactivo se sumerge en un entorno fisiológico, en nuestro caso, la más importante es:

  • Mineralización en la que la capa de fosfato de calcio se transforma gradualmente en hidroxiapatita cristalina, que imita la fase mineral natural.

 

Los cristales bioactivos se usan en la pasta de dientes BioMin F y BioMin C con diferentes formulaciones. El éxito de BioMin se base en la alta capacidad de sus cristales Bioactivos, superando ampliamente a sus competidores (Ver estudios científicos) demostrando hasta un 44% mayor eficacia.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados