La fórmula BioMin

BioMin™ es una tecnología desarollada por científicos de la Queen Mary University London e Imperial College London, durante la última década basada en el uso de cristales bioactivos.

La ciencia detrás de Biomin

Después de estudiar las propiedades de los cristales bioactivos a través de años de estudios científicos, BioMin Technologies Limited, desarrolló una formulación adecuada para ser incluída en pastas dentífricas. Estos cristales bioactivos se caracterizan por ser capaces de disolverse lentamente en la saliva durante 12 horas. 

La exclusiva fórmula de BioMin™ representa un avance significativo sobre otras pastas dentífricas convencionales debido a que extiende el periodo de protección del producto sustancialmente. 

¿Cómo actua Biomin?

Durante el cepillado los biocristales de las pastas dentífricas Biomin se adhieren las superficies dentales actuando como un vehículo de liberación lenta de los compuestos de las pastas Biomin C y F.  La saliva luego actúa disolviendo progresivamente las partículas de biocristales y depositando el compuesto. Las partículas de BioMin™ son lo suficientemente pequeñas para entrar en los poros de la dentina expuesta (diente interno, esmalte, zona amarillenta).

Una vez que los túbulos de dentina han sido ocluidos, BioMin™ se transforma en fluorapatita resistente al ácido en el caso de BioMin™ F o una variante de apatita basada en fosfato de octacalcio en el caso de BioMin™ C. Este proceso replica la mineralización biológica natural en forma extendida. 

Micrografía que muestra túbulos dentales antes y después de ser sellados por pastas dentífrica usando la fórmula Biomin.

La cobertura prolongada de la fórmula Biomin reduce la sensibilidad por más tiempo que otras pastas dentífricas convencionales. 

Estudios Clínicos: